curso
Cómo trabajar eficazmente los trastornos del comportamiento en la infancia

Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 4 y 5 de julio de 2016
Dirigido por D. Carlos Salavera Bordás, Profesor Contratado Doctor de la Universidad de Zaragoza.
INSCRIPCIÓN SIN ABRIR

Objetivos del curso
Ofrecer una perspectiva científica actualizada sobre las consecuencias de los trastornos del comportamiento en la infancia y adolescencia, en relación a los trastornos emocionales, cognitivos y conductuales que genera.

Proveer a los alumnos de estrategias para desarrollar su labor profesional en el ámbito de las conductas disruptivas desde una perspectiva educativa.

Ofrecer diferentes posibilidades de intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes que muestran trastornos del comportamiento.
Dar a conocer programas y estrategias de prevención que han sido desarrollados en el área de los trastornos del comportamiento en la infancia.


Duración
Horas Presenciales: 15 horas
Horas No Presenciales: 0 horas

Destinatarios
Alumnado universitario del ámbito de la educación, psicología, salud, educación social, etc., profesorado de los diferentes niveles educativos, responsables y miembros de Organizaciones no Gubernamentales de trabajo con la infancia y adolescencia.

Reconocimiento de créditos
Solicitado el reconocimiento de créditos de libre elección por la Universidad de Zaragoza.

1,5 de libre elección

Solicitada la homologación para la Formación Permanente del Profesorado.

Procedimientos de evaluación
Realizar una prueba control el viernes una vez clausurado el Curso.

Precio de la matrícula
Tarifa general:
Tarifa reducida:
Tarifa especial:

Aulas y Alojamiento

Programa del curso

Lunes, 4 de Julio
09:00 h.        Introducción a los trastornos del comportamiento (1)
10:30 h.        Trastornos de conducta en la infancia (1)
12:30 h.        Trabajo desde los equipos de Orientación (I) (2)
16:30 h.        Trabajo desde los equipos de Orientación (II). Casos prácticos (2)
18:00 h.        Discapacidad intelectual: cómo trabajar con ella. El proyecto Isín (Conferencia) (3)

Martes, 5 de Julio

09:00 h.        Técnicas de trabajo en trastornos del comportamiento en la infancia. Casos prácticos (1)
10:30 h.        Trastornos de ansiedad y fobia escolar. Casos prácticos (4)
12:30 h.        Trabajo con familias con alumnos con problemas del comportamiento. Casos prácticos (4)
16:30 h.        Infancia en riesgo social. Casos prácticos (5)
18:00 h.        Trabajar con dinámicas los problemas de conducta (5)


Ponentes
1. Carlos Salavera Bordás (Universidad de Zaragoza)
2. Raquel Cerra López (Equipo Orientación Psicopedagógica y Educativa DGA)
3. Francisco López Escura (Proyecto Isín con Personas con Discapacidad Intelectual)
4. José Luis Antoñanzas Laborda (Universidad de Zaragoza)
5. Alberto Niévedes Paramio (Universidad San Jorge)

Información adicional:
Colabora
Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza | Edificio Interfacultades, 3ª planta | c/ Pedro Cerbuna, nº 12, 50.009 Zaragoza
Tfnos: 876 553732 y 876553586 (extensiones: 843732 y 843586) | Fax: 976762050 | Correo electrónico: cex@unizar.es
Vicerrectorado de Cultura y Política Social | Universidad de Zaragoza