curso
Las estrategias de aprendizaje y las habilidades sociales de los alumnos en relación con la familia

Jaca (Huesca), del 1 al 3 de julio de 2014
Dirigido por D. José Luis Antoñanzas Laborda , Psicólogo, Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza.
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Objetivos del curso
- Conocer las técnicas y estrategias de aprendizaje que usan los alumnos de primaria y de secundaria.

- Analizar las relaciones entre estructura familiar y uso de estrategias aprendizaje.

- Aplicar programas de habilidades sociales y de estrategias de aprendizaje con alumnos y con la familia.

- Fomentar la participación de las familias en el uso de estrategias de los alumnos.


Duración
20 horas

Destinatarios
Psicólogos, Maestros primaria, Profesores de secundaria, graduados sociales, psicopedagogos, pedagogos, sociólogos.

Reconocimiento de créditos
Reconocido como créditos de libre elección o créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza.

Solicitado el reconocimiento como créditos de formación permanente del profesorado no universitario por la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Procedimientos de evaluación
Un cuestionario al finalizar el curso junto con un caso práctico.

Precio de la matrícula
Tarifa general:165
Tarifa reducida:110
Tarifa especial:

Aulas y Alojamiento
Lugar de celebración
Aulas de la Residencia Universitaria de Jaca.
C/Universidad, 3
22700 JACA

Alojamiento
Residencia Universitaria de Jaca, C/Universidad, 3 22700 JACA.
Precio del alojamiento durante el curso: € (consultar información en el enlace Sedes).
Consultas y reservas de alojamiento:
Web http://www.unizar.es/resijaca
Tfno.: 974 36 01 96, e-mail: resijaca@unizar.es

Programa del curso

Martes, 1 de Julio
09:30 h.        Las técnicas de estudio en contextos escolares: su estado actual (1)
11:30 h.        Las estrategias de aprendizaje y adolescencia (2)
16:30 h.        Habilidades sociales en contextos educativos (3)
18:00 h.        Sociedad y educación: Nuevas perspectivas (4)

Miércoles, 2 de Julio

09:30 h.        Comunicación verbal y no verbal en alumnos (5)
11:30 h.        Las relaciones sociales y familiares en adolescentes (2)
16:30 h.        Los trastornos de aprendizaje de los alumnos (2)
20:00 h.        La familia y las formas de aprender de los alumnos (1)

Jueves, 3 de Julio

09:30 h.        Neuropsicología y aprendizaje (6)
11:30 h.        Programas de intervención en familias en relación con los aprendizajes (1)


Ponentes
1. José Luis Antoñanzas Laborda (Universidad de Zaragoza)
2. Carlos Salavera Bordás (Universidad de Zaragoza)
3. Mª Soledad Larrosa Montañés (Universidad de Zaragoza)
4. José Carrón Sánchez (Universidad de Zaragoza)
5. Carmen Bericat Alastuey (Universidad de Zaragoza)
6. Juan Carlos Bustamante (Universidad de Zaragoza)

Información adicional:
Colabora
Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza | Edificio Interfacultades, 3ª planta | c/ Pedro Cerbuna, nº 12, 50.009 Zaragoza
Tfnos: 876 553732 y 876553586 (extensiones: 843732 y 843586) | Fax: 976762050 | Correo electrónico: cex@unizar.es
Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales | Universidad de Zaragoza