Relación de becas de matrícula para los Cursos de Verano. Edición 2011

BECAS. NORMAS GENERALES

Las becas financiadas por la Universidad de Zaragoza se dirigen, fundamentalmente, a estudiantes e investigadores universitarios, así como a aquellas personas que en su desempeño profesional estén relacionadas con el tema de la actividad académica solicitada.

Los criterios por los que se regirá su asignación serán el económico, considerando los niveles de renta de la unidad familiar en la que se conviva, y el académico, que contemplará la trayectoria e idoneidad específica de la formación del solicitante para el Curso solicitado.

Todas las becas son de matrícula: comprenden exclusivamente la gratuidad de las tasas académicas.

Las solicitudes de beca tienen carácter individual y sólo podrá tramitarse una petición por persona.

Si solicita beca no debe pagar las tasas de matrícula hasta que se resuelva el procedimiento. No obstante, si desea asistir al Curso aunque la beca no le sea concedida, marque en la Hoja de Solicitud de Beca la casilla correspondiente. Si lo hace, tendrá derecho a la reserva de plaza hasta una semana después de habérsele notificado, en su caso, la denegación de la beca. Si no marca dicha casilla, su inscripción será anulada inmediatamente después de la denegación.

Plazo de recepción de solicitudes de beca: desde el inicio del plazo de matrícula hasta el 10 de mayo de 2011.

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UNA BECA

La beca puede solicitarse rellenado el formulario de solicitud de beca (pinchando en el botón "Solicitar beca" que aparece al principio y al final de esta página), cumplimentando en el mismo los datos personales, académicos, profesionales y económicos requeridos. Para la consignación de los datos en la solicitud de beca rogamos que tengan en cuenta las mismas instrucciones facilitadas para la inscripción en los cursos.

ATENCIÓN: Si se cumplimenta on-line el formulario de petición de beca, ya no es necesario cumplimentar el formulario de matrícula.

El solicitante deberá remitir a la Secretaría de los Cursos, dentro del plazo de solicitud de beca, la documentación que acredita los datos aportados en la solicitud y que se detalla más abajo. No se valorarán aquellas solicitudes que no vayan acompañadas de la documentación requerida.

Documentos exigidos

a) Hoja de Solicitud de beca e Inscripción en el Curso elegido, debidamente cumplimentada (en el caso de la inscripción on-line no será necesario). Se deberán adjuntar también los documentos que se solicitan para la inscripción normal.

b) Fotocopia del D.N.I., N.I.E. o pasaporte

c) Certificado de empadronamiento FAMILIAR del alumno. No se aceptarán los Certificados de empadronamiento individuales. En caso de solicitantes que vivan solos, debe constar expresamente tal extremo.

d) Certificación académica personal. En el caso de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, es suficiente con el expediente académico descargado de la página web (Secretaría virtual). Quienes hayan obtenido el grado de Doctor o estén cursando estudios de tercer ciclo deberán presentar la documentación que lo acredite.

e) Fotocopia de la declaración de la renta correspondiente a toda la unidad familiar del último período impositivo. En el caso de que en la unidad familiar hubiera más de un perceptor de rentas, se deberá aportar todas las declaraciones. La fotocopia de la declaración deberá presentarse debidamente cotejada o junto con el original en el momento de la entrega de la solicitud en la Secretaría de los Cursos. Quienes no hayan presentado declaración de la renta en el último período impositivo deberán adjuntar el correspondiente certificado de Hacienda. (Más detalles en el apartado "Consultas más frecuentes")

Quienes habiendo obtenido una beca no hicieran uso de ella y no se presentaran al inicio del Curso, no podrán concurrir en la siguiente convocatoria de becas de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza.

Resolución de la convocatoria de becas

La publicación de la resolución se hará en el Tablón de Anuncios de la Secretaría de los Cursos Extraordinarios.

Más información

Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza

Edificio Interfacultades, 3ª planta
c/ Pedro Cerbuna, 12
E-50009 Zaragoza
Tlf.: (34) 976 761 047 (directo) / (34) 976 761 000 (extensión 3586)
Fax: (34) 976 762 050
Correo-e: cex@posta.unizar.es

http://www.unizar.es/cursosdeverano


Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza | Edificio Interfacultades, 3ª planta | c/ Pedro Cerbuna, nº 12 50.009 Zaragoza
Tfno. 976 76 10 47 (extensiones:1047 y 3586) | Correo electrónico: cex@unizar.es
Vicerrectorado de Cultura y Política Social | Universidad de Zaragoza