INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA. OPCIONES:

Para evitar errores en el tratamiento de los datos, le rogamos que lea atentamente estas instrucciones.

La inscripción no se guarda correctamente:
En la casilla "
Año de nacimiento" sólo admite el año con cuatro dígitos, por lo tanto, compruebe que no ha consignado la fecha completa (día-mes-año), esto da error en la inscripción.


1. INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA

a) Cumplimente on-line el formulario que aparece al seleccionar el botón “Matricularse en un Curso”, al principio y al final de esta página web.

b) Seleccione la opción “Guardar inscripción”. El programa le devolverá un mensaje en pantalla indicándole que su solicitud de inscripción ha sido procesada correctamente.
Recibirá un correo electrónico notificando la recepción del formulario de inscripción. En él, se le indicará cuándo debe de realizar el pago.


2. PAGO MEDIANTE INGRESO BANCARIO

c) Cuando se le indique, realice el pago mediante el ingreso del importe del curso a nombre de “Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza”, en la siguiente cuenta corriente:

BANCO DE SANTANDER
ES50 0049 6725 41 2610009013


NOTA IMPORTANTE: la Universidad de Zaragoza no se hará cargo, en ningún caso, de posibles gastos bancarios.

En el resguardo, como concepto de ingreso, debe figurar claramente el nombre y apellidos del alumno y, de forma abreviada, el título del curso en el que se inscribe. Una vez realizado el pago, debe remitirlo por correo electrónico a la Secretaría de los Cursos Extraordinarios (cex@unizar.es).

c) Una vez realizado el ingreso y recibido dicho justificante, desde la Secretaría de los Cursos se le remitirá un correo electrónico confirmándole la recepción del pago y confirmándole la matrícula. Hasta que no se realice el pago de la matrícula, no se considerada definitiva su reserva de plaza.

Para la celebración del curso, será necesario alcanzar el número de matrículas establecido al efecto por la Dirección de los Cursos.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA


Ø Se procederá a la devolución del importe total de matrícula en el caso de que el curso se cancele.

Ø Si el alumno decide cancelar la inscripción, procederá la devolución del precio de matrícula únicamente si lo notifica a la Secretaría al menos 20 días antes de la fecha de comienzo del curso. En este caso, se descontarán 10€ en concepto de gastos de tramitación.

Ø Las devoluciones se tramitarán por el servicio de Gestión Financiera y Presupuestaría de la Universidad de Zaragoza, a partir del 1 de octubre del año en curso.

Recomendaciones generales

Ø El número de DNI o NIE (incluida la letra correspondiente) es un dato imprescindible para el procesamiento de la matrícula. En el caso de no poseer la nacionalidad española se rellenará la casilla con el número de pasaporte.

Ø No olvide rellenar el campo con su dirección de correo electrónico, ya que será el medio que utilizaremos para ponernos en contacto con usted.

Ø Los Cursos pueden convalidarse en la Universidad de Zaragoza como créditos ECTS, para ello será imprescindible superar el procedimiento de evaluación exigido por la dirección del Curso.

Ø Los Cursos también están homologados como créditos para la Formación Permanente del Profesorado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Más información en:

Departamento de Educación, Cultura y Deporte (Tfno. 976 71 40 00)
Dirección General Personal y Formación del Profesorado
Avda. de Ranillas, nº 5D
Edificio Dinamiza 65D, 3ª planta
50018 Zaragoza
Tfno. 976 71 69 29


Ø Si desea usted inscribirse en más de un Curso, necesitará rellenar un formulario de inscripción para cada uno.

TIPOS DE MATRÍCULA

Cada curso tiene establecido el tipo de matrícula al que puede acogerse (si no hay importe, es que el curso no contempla la opción).

Tarifa general:
Si solamente hay una opción estará marcada esta tarifa.

*** En caso de que se establezca más de una opción:

Tarifa reducida:
En aquellos cursos en los que está prevista una matrícula reducida, se pueden acoger a ella los colectivos que se detallan a continuación. Deberán hacer llegar a la Secretaría de los Cursos el documento que acredite su situación:

§ Estudiantes universitarios. Deben presentar una fotocopia de la matrícula del curso 2018/2019.
§ Personal al servicio de la Universidad de Zaragoza. Certificado de servicio activo.
§ Desempleados. Fotocopia de la tarjeta del INAEM u organismo equivalente de su Comunidad Autónoma.
§ Jubilados, fotocopia de la tarjeta de pensionista, ó mayores de 65 años, fotocopia de DNI.
§ Discapacitados (grado igual o superior al 33 %). Fotocopia del certificado de reconocimiento.
§ Familia numerosa, documento acreditativo.

Tarifa especial:
En el caso de que el curso tenga la opción de tarifa especial, esta supone una rebaja sobre la tarifa general por la intervención de los patrocinadores del curso.

Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza | Edificio Interfacultades, 3ª planta | c/ Pedro Cerbuna, nº 12 50.009 Zaragoza
Tfno. 976 76 10 47 (extensiones:1047 y 3586) | Correo electrónico: cex@unizar.es
Vicerrectorado de Cultura y Política Social | Universidad de Zaragoza