curso
Qué podemos trabajar en el aula para mejorar el comportamiento de nuestros alumnos

Monzón (Huesca), 3 y 4 de julio de 2017
Dirigido por Pablo Usán Supervía, Profesor de la Universidad de Zaragoza y CEIP "María Moliner"
INSCRIPCIÓN SIN ABRIR

Objetivos del curso
Ofrecer una perspectiva científica actualizada sobre otras maneras de trabajar en el aula.

Proveer a los alumnos de estrategias para desarrollar su labor profesional en el ámbito escolar, social, psicológico y educativo.

Dotar a los alumnos/as de nuevos recursos para su trabajo en el aula.

Ofrecer diferentes posibilidades, novedosas, de intervención con niños y adolescentes.
Dar a conocer programas, herramientas y estrategias que han sido desarrollados en el área educativa.


Duración
Horas Presenciales: 15 horas
Horas No Presenciales: 0 horas

Destinatarios
Alumnado universitario del ámbito de la educación, psicología, salud, educación social, etc., profesorado de los diferentes niveles educativos, responsables y miembros de Organizaciones no Gubernamentales de trabajo con la infancia y adolescencia.

Reconocimiento de créditos
Solicitado el reconocimiento como créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza.

0,5 ECTS

Los asistentes pueden solicitar individualmente a los Servicios Provinciales de Educación el reconocimiento de la actividad como Formación Permanente de Profesorado presentando el certificado de haber realizado el curso.

Procedimientos de evaluación
Los estudiantes que quieran optar a convalidar el Curso por créditos de libre elección deberán realizar una prueba control el martes una vez clausurado el Curso.

Precio de la matrícula
Tarifa general:120
Tarifa reducida:100
Tarifa especial:

Aulas y Alojamiento
Lugar de celebración
Casa de la Cultura de Monzón
Av. Ntra. Sra. del Pilar, 47
Monzón (Huesca)

Alojamiento
Hotel Vianetto
(puede ofrecer a los alumnos AD 20€ y MP 30€ para el curso)
Av. de Lérida, 25
22400 Monzón, Huesca
teléfono: 974 40 19 00
email: info@hotelvianetto.com

Programa del curso

Lunes, 3 de Julio
09:00 h.        Introducción: Qué podemos trabajar en el aula para mejorar el comportamiento de nuestros alumnos (1)
10:30 h.        Herramientas contra la disrup-tina (2)
12:30 h.        Evaluación e intervención de trastornos de comportamiento desde Orientación. Casos prácticos (1)
16:30 h.        Técnicas de intervención para mejorar los problemas de comportamiento (3)
18:00 h.        Habilidades sociales. Ejercicios prácticos para un buen funcionamiento y desarrollo social (3)
19:30 h.        Mesa redonda: Esas cosas que no trabajamos en el aula….  (2) (4) (3) (1) (1)

Martes, 4 de Julio

09:00 h.        Trabajo con familias de alumnos con problemas de comportamiento (1)
10:30 h.        Enseñando a afrontar el estrés en los idiomas. La ansiedad lingüística (5)
12:30 h.        Educación afectivo-sexual en el aula (6)
16:30 h.        Cómo generar vínculo y empatía: Las claves del éxito en el aula (4)


Ponentes
1. Pablo Usán Supervía (Universidad de Zaragoza y CEIP "María Moliner")
2. Mª Nieves González Deza (Universidad de Zaragoza y Fundación “Federico Ozanam”)
3. Carlos Salavera Bordás (Universidad de Zaragoza)
4. Alberto Niévedes Paramio (Consultor Freelance)
5. Laurane Jarie (Colegio San Viator - Huesca)
6. Silberio Sáez Sesma (Instituto de Sexología y Psicoterapia “Amaltea”)

Información adicional:
Colabora
Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza | Edificio Interfacultades, 3ª planta | c/ Pedro Cerbuna, nº 12, 50.009 Zaragoza
Tfnos: 876 553732 y 876553586 (extensiones: 843732 y 843586) | Fax: 976762050 | Correo electrónico: cex@unizar.es
Vicerrectorado de Cultura y Política Social | Universidad de Zaragoza