Espectáculo bonificado: Maridos y Mujeres (T. Principal)

Fecha03/01/2013-03/03/2013
LugarTeatro Principal C/ Coso, 57. 50004. Zaragoza Zaragoza
Hora08:30 PM
OrganizaTeatro Principal de Zaragoza
Colabora
EntradaImporte: 24 € - Precio especial con bonificación: 17 €

MARIDOS Y MUJERES (Espectáculo bonificado)

Llega al Teatro Principal la versión teatral española de la magnífica película que Woody Allen escribió en 1992. Nos referimos a Maridos y Mujeres. Alex, escritor y profesor de literatura, y su mujer, Carlota, que trabaja en una revista de arte, no dan crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Alicia y José Luis, aparentemente una pareja perfecta, han decidido separarse. A partir de esta noticia, la pareja comienza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Alex Rigola, (actualmente flamante director de la sección teatral de la Bienal de Vencia) adapta por primera vez al teatro este brillante guión en torno a la complejidad de las relaciones de pareja, donde a través de los conflictos matrimoniales subyace también la inercia vital, las inseguirdades y los sentimientos íntimos. Si quieren ver una ágil y divertida comedia, no lo duden . Esta obra es la perfecta.

Para poder acceder con descuentos a esta promoción especial, consigue tus bonificaciones en el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza (NUEVA UBICACIÓN EN EDIF. PARANINFO) o en la conserjería de tu centro de estudios, canjéalas en las taquillas del TEATRO y de esta manera, podrás beneficiarte de este precio especial para la comunidad universitaria.

Cada bonificación servirá de descuento para 1 entrada adquirida en las taquillas del TEATRO PRINCIPAL. Esta promoción se aplicará hasta agotar las localidades bonificadas de las siguientes funciones:


MARIDOS Y MUJERES - Teatro de la Abadía
Viernes, 1 de marzo, a las 20.30 horas
Sábado, 2 de marzo, a las 21.30 horas
Domingo, 3 de marzo, a las 18.30 horas


Horario de taquillas: 17:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo


Sinopsis:
Gabe, escritor y profesor de literatura, y su mujer Judy, que trabaja en una revista de arte, no dan crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Sally y Jack, aparentemente una pareja perfecta, han decidido separarse. A partir de esta noticia, la pareja comienza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida.
Escrito en 1992, Maridos y mujeres es uno de los guiones más logrados de Woody Allen; él mismo ha declarado en varias ocasiones que la considera una de sus películas favoritas.
Àlex Rigola adapta por primera vez al teatro este brillante guión en torno a la complejidad de las relaciones de pareja, donde a través de los conflictos matrimoniales subyace también la inercia vital y las inseguridades, sentimientos íntimos a través de los que todos podemos sentirnos vergonzosamente -o no- reflejados.

Ficha artística:
Autor: Woody Allen.
Dirección y versión teatral: Àlex Rigola.
Traducción: José Luis Guarner.
Espacio escénico: Àlex Rigola.
Actores: Luis Bermejo, Israel Elejalde, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez, Nuria Mencía.
Compañía: TEATRO DE LA ABADÍA

Más información: http://www.teatroprincipalzaragoza.com/repre.php

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
ÁREA DE ACTIVIDADES CULTURALES
Edificio de Información | C/ Pedro Cerbuna 12 |Tfnos.: 976 762607 | Fax: 976 762609 | email: uzcultur@unizar.es