La Buena Estrella: Charla con Carmelo Gómez y Jordi Aguilar

Fecha02/06/2013
LugarEdificio Paraninfo (Plaza Paraíso, 4)
Zaragoza
Hora08:00 PM
EntradaLibre
OrganizaVicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza - Área de Cultura
Colabora

EL MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO CARMELO GÓMEZ Y JORDI AGUILAR PROTAGONIZARÁN EN EL PARANINFO LA SESIÓN NÚMERO 121 DEL CICLO DE COLOQUIOS “LA BUENA ESTRELLA” ALREDEDOR DE LA FUNCIÓN “ELLING” QUE SE ESTRENA EN EL TEATRO PRINCIPAL EL VIERNES 8.


El miércoles 6 de febrero el ciclo de coloquios “La buena estrella”, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, tendrán como invitados a los actores Carmelo Gómez y Jordi Aguilar.

El coloquio se celebrará a las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado por el coordinador del ciclo, Luis Alegre, escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza.

Desde el viernes 8 de febrero hasta el domingo 10 Carmelo Gómez y Jordi Aguilar representarán en el Teatro Principal “Elling”, una función dirigida por Andrés Lima que viene avalada por todo tipo de reconocimientos.

“Elling” es una comedia conmovedora que apuesta por la amistad, el amor y la confianza. Sus protagonistas son dos cuarentones que después de permanecer aislados en un sanatorio psiquiátrico - con la única enfermedad diagnosticada de ser incapaces de adaptarse a la vida en sociedad- son trasladados a un piso de “adaptación” en el que puedan prepararse para la vida “normal”.

“Elling”, obra del autor noruego Ingvar Ambiomsen, ha sido adaptada por el guionista y director de cine David Serrano. En 2001 conoció una estupenda versión cinematográfica dirigida en Noruega por Peter Naess y que fue candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. El reparto lo completan Rebeca Montero y Chema Adeva.

El personaje de Elling está interpretado por Jordi Aguilar, un excelente intérprete que ha trabajado en películas como “Mortadelo y Filemón, misión: salvar la tierra” (2008, Miguel Bardem), “Silencio en la nieve” (2012, Gerardo Herrero) o series de televisión como “La que se avecina” y “La señora”

Carmelo Gómez (1962, Sahagún, León) es uno de los más ilustres actores españoles. Debutó en el cine con un breve papel en “El viaje a ninguna parte” (1986, Fernando Fernán Gómez) y desde entonces ha trabajado con directores como Julio Medem (“Vacas”, “La ardilla roja”, “Tierra”), Imanol Uribe (“Días contados”, “El viaje de Carol”, “La carta esférica”), Pilar Miró (“El perro del hortelano”, “Tu nombre envenena mis sueños”), Gonzalo Suárez (“El detective y la muerte”, “El portero”, “Oviedo Express”), Montxo Armendáriz (“Secretos del corazón”), Manolo Gómez Pereira (“Entre las piernas”), Marcelo Piñeiro (“El método”), Jorge Sánchez Cabezudo (“La noche de los girasoles”) o Gerardo Herrero (“Territorio comanche”, “Silencio en la nieve”). Ha interpretado también diversas obras de teatro (“La gata sobre el tejado de zinc”; “La cena”) y una serie de televisión de tanto prestigio como “La Regenta”. Ha ganado dos premios Goya (por “Días contados” y “El método”) y en 1995 logró el Premio Nacional de Cinematografía.

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
ÁREA DE ACTIVIDADES CULTURALES
Edificio de Información | C/ Pedro Cerbuna 12 |Tfnos.: 976 762607 | Fax: 976 762609 | email: uzcultur@unizar.es