La Buena estrella: charla con Maribel Verdú

Fecha06/11/2013
LugarEdificio Paraninfo. Aula Magna. Pza. de Paraíso, 4
Zaragoza
Hora08:00 PM
EntradaLibre hasta completar aforo
OrganizaVicerrectorado de Cultura y de Política Social de la Universidad de Zaragoza - Área de Cultura
Colabora

MARIBEL VERDÚ PROTAGONIZA EL MARTES 11 DE JUNIO LA SESIÓN NÚMERO 123 DEL CICLO DE COLOQUIOS “LA BUENA ESTRELLA” ALREDEDOR DE LA PELÍCULA “15 AÑOS Y UN DÍA”, LA GRAN TRIUNFADORA EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA.


El martes 11 de junio el ciclo de coloquios “La buena estrella”, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, tendrá como invitada a Maribel Verdú, protagonista de “15 años y un día”, la película dirigida por Gracia Querejeta que se estrenó el viernes 7 de junio en toda España. La película fue la gran triunfadora del reciente Festival de Cine Español de Málaga, en el que logró la Biznaga de Oro a la mejor película, además de los premios al guión, a la banda sonora y el premio de la crítica.

El coloquio se celebrará a las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado por el coordinador del ciclo, Luis Alegre, escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza.

En principio estaba prevista la presencia en la sesión de Gracia Querejeta pero el fallecimiento de su padre –el legendario productor Elías Querejeta- lo ha hecho imposible. “15 años y un día” es la primera película que Gracia hacía sin el amparo de su padre y la película está dedicada a él.

“15 años y un día” narra la historia de Jon (Arón Piper), un adolescente rebelde y conflictivo, al que su madre (Maribel Verdú) envía a vivir con su abuelo Max (Tito Valverde) –un ex militar que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo pequeño costero- para tratar de que éste meta en cintura a su nieto. No le será fácil. A Jon le atrae el peligro y el abuelo es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de su vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y miedos.

Maribel Verdú realiza una antológica interpretación de su personaje y prolonga la época dorada por la que atraviesa su carrera. Maribel Verdú se ha consagrado como una de las grandes actrices españolas de la historia. Ha recibido todo tipo de premios y distinciones, incluidos dos premios Goya, la Medalla de Oro de la Academia del Cine Español, el Ariel del cine mexicano o el Premio Nacional de Cinematografía.

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
ÁREA DE ACTIVIDADES CULTURALES
Edificio de Información | C/ Pedro Cerbuna 12 |Tfnos.: 976 762607 | Fax: 976 762609 | email: uzcultur@unizar.es